Desde el Estadio Monumental de la ciudad de Lima, Perú, donde la selección colombiana de fútbol masculino disputó un partido amistoso previo a la Copa América, un adventista colombiano entregó a los jugadores del seleccionado cafetero literatura cristiana como “El poder de la esperanza”, “Esperanza para las familias de hoy” y “El conflicto cósmico”.

Se trata de Brandon Delgado, un joven de 24 años que se autodefine como un “apasionado por la predicación”, quien el pasado 9 de Junio compartió este material a jugadores como James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Luis Díaz, entre otros.

“Hace un mes aproximadamente vi en internet la noticia de que la Selección Colombia iba a jugar un partido amistoso contra Perú aquí en Lima. En ese momento, cuando vi la noticia, se me vino a la mente predicarle a los jugadores de la selección y compartirles el libro Esperanza para las familias de hoy”, contó Brandon.

Como si se tratase de la final de una Copa Mundo, Brandon planeó todo para jugarse su mejor partido: “empecé a orar y a averiguar de qué manera podía conseguir la boleta, en qué lado iban a estar los jugadores. Gracias a Dios, faltando una semana para el partido compré la boleta en el lado occidental, justo detrás del camerino de los jugadores, porque sabía que esta era la manera de estar cerca de ellos, hacerme notar y que pudieran recibir el libro”.

También te puede interesar: Actual campeón del fútbol colombiano recibe el libro adventista del año

Un día antes del encuentro, este joven se dirigió al estadio donde la tricolor realizaba su entrenamiento. Cuando los jugadores salieron rumbo al hotel, abordó a Radamel Falcao García, el capitán del equipo, para obsequiarle uno de los ejemplares, siendo este el primero en recibirlo.

“En ese momento me sentí muy feliz de que Falcao fuera el primero en recibir este libro”, expresó este joven caleño quien desde muy niño es apasionado por el fútbol, una de las razones que lo motiva a llegar a los practicantes de este deporte. “así como yo me siento salvado por Dios, quiero que otras personas lo sientan, y más aquellos que practican este deporte que me apasiona”, agregó.

Aunque estaba feliz por haber compartido esperanza a una de las figuras más representativas de la selección, quedó con un sinsabor ya que las cosas no salieron como las había planeado. Esa noche, Brandon decidió escribir un mensaje diferente en cada libro, basados en versículos de la Biblia. “Orando y escribiendo en cada libro un mensaje especial me  tomó de 11:00 pm a 3:00 am”.

Con mucha expectativa y emoción llegó uno de los días más ansiados para este joven, quien creando espacios y oportunidades, esperó que Dios le cediera el balón.

Finalmente, a pesar de los obstáculos, se le dio la oportunidad. El director Técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, recibió el segundo ejemplar.

“Yo le dije: Queiroz, un obsequio para ti de parte de la Iglesia Adventista. Él lo tomó, lo leyó y agradeció por ello”.

Mina, Cuadrado, Muriel, Roger, Medina, Ospina, Montero, Muriel, Zapata, Barrios, James, Niño, Díaz, Lerma también llevaron manuales a sus hogares.

Este hecho llamó la atención de varios medios de comunicación que se encontraban cubriendo el partido como Win Sport, Fox Sports y el diario Depor, perteneciente al Grupo El Comercio Perú, que dedicó un espacio a este acontecimiento.

También te puede interesar: ¡Qué tal detalle! Hincha le regaló un libro al volante colombiano Juan Cuadrado en el Monumental

Durante la transmisión en vivo del Canal Caracol, uno de los canales más importantes de Colombia, el periodista Juan Pablo Hernández también destacó la actuación de este joven perteneciente a la Iglesia Adventista: “acaba de pasar algo curioso. Cuando baja cuadrado recibe un librito, es un libro de literatura cristiana que le trajo un hincha colombiano”.

En este momento Brandon se dio cuenta que  Dios cumplió e hizo la obra: 16 libros fueron entregados a jugadores y cuerpo técnico, logrando de esta manera con su misión de compartir esperanza y complementando el seleccionado para la gloria de Dios.

“fue una gran bendición haber estado en este lugar, haber compartido brevemente. Se pudo culminar la misión y esperamos que este manual pueda ser de gran bendición para cada uno de ellos”, expresó Brandon desde el estadio donde se disputó el partido.

Pero no es la primera vez que este joven entrega literatura a distinguidos deportistas colombianos. En el mes de marzo del presente año, Brandon visitó las instalaciones deportivas de dos clubes de la primera división: Jaguares Fútbol Club S. A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A, equipo campeón de la liga profesional de fútbol 2018 y quien actualmente disputa la final para obtener este título de manera consecutiva; una oportunidad en la que aprovechó para regalar el libro misionero del año y compartir el mensaje de salvación.

También te puede interesar: Joven adventista entregó literatura los jugadores de Jaguares de Códoba y del Junior de Barranquilla

Entre tanto, este joven adventista asegura que el próximo encuentro con la Selección Colombia de Fútbol será mejor, “vamos a ver la gloria de Dios, no solamente en estos jugadores, sino también en las familias a quienes ellos representan y en los amigos con los que comparten”. [Daniela Arrieta, Periodismo UCN]

Ver galería de imágenes

NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.